;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:19

W Radio

W Radio. Para diciembre Central de Abasto de CDMX generará su propia energía

En marzo comienza la instalación de paneles solares

Para diciembre Central de Abasto de CDMX generará su propia energía

Para diciembre Central de Abasto de CDMX generará su propia energía / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Para finales de año, la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) tendrá su propia electricidad a través de paneles solares fotovoltaicos, informó el gobierno capitalino.

Los paneles van a ser instalados en los techos de las 24 naves de la Central; cuando estén terminadas estas instalaciones solares, los 10 mil comercios de CEDA van a ahorrar hasta 40 millones de pesos al año de pago por consumo de energía, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

En una primera fase el ahorro va a ser 3 millones y medio de pesos anuales de facturación eléctrica, afirmó el gerente de proyectos de la Comisión Federal de Electricidad, Jorge Musalem.

También se van a dejar de emitir a la atmósfera casi 13 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

La primera fase del proyecto comenzará el próximo 1 de marzo con la instalación de dos sistemas fotovoltaicos de generación distribuida para consumos propios.

La encargada del proyecto es la empresa Fortius Elecromecanica S.A de C.V. quien ganó un contrato por 25 millones de pesos.

La segunda fase, en la cual se va a instalar una central fotovoltaica de hasta 17 mega watts tendrá como fecha el 28 de marzo, que es cuando se publique la convocatoria para la licitación del contrato.

Se espera que la Central de Abasto ya tenga suministro total de energía solar el próximo 23 de diciembre. La granja de paneles solares en el techo de la CEDA será la más grande del mundo al interior de una ciudad, según el gobierno de la CDMX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad