;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:37

García Harfuch refrenda apoyo a policías agredidos por Sandra Cuevas

El titular de la SSC garantizó seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc

García Harfuch refrenda apoyo a policías agredidos por Sandra Cuevas

García Harfuch refrenda apoyo a policías agredidos por Sandra Cuevas(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Tras la denuncia penal de dos mandos de la Policía Auxiliar (PA) en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch, aseguró que la estrategia para combatir al crimen en esa demarcación continuará de manera frontal y refrendó su apoyo a los oficiales que presentaron su querella ante la Fiscalía de Secuestros.

El titular de la policía dijo que no se permitirá que existan muestras de falta de respeto a sus elementos, ya que pone en riesgo la cordial relación con la alcaldía y sus autoridades.

“Lamentamos profundamente que ocurran estos hechos que ponen en riesgo la cordial relación y el agradecimiento permanente que hemos mantenido y expresado siempre a todos y todas las alcaldesas de la Ciudad de México.

Todo el apoyo institucional y acompañamiento de la Secretaría está con nuestros compañeros agredidos; los mandos de la Policía Auxiliar presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por la agresión referida.

El jefe de la Policía capitalina señaló que tras los hechos que generaron la denuncia, sostuvo una comunicación con Sandra Cuevas, aunque no detalló no hizo un amplio delante del contenido.

Explicó que citó a dos mandos en una oficina para abordar el tema de la venta en vía pública, donde posteriormente los encerró, insultó y los despojó de sus teléfonos celulares y sus radios de transmisión y frecuencia policial.

En esa agresión estuvieron presentes otros servidores públicos de su equipo directo de trabajo.

Añadió que seguirá brindando el mismo apoyo y atención a las y los representantes de las 16 alcaldías, principalmente a sus habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad