;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:27

W Radio

W Radio. Cada 15 días se informará sobre asesinato de periodistas... : AMLO

Así como de feminicidios, o crímenes contra defensores de derechos humanos, afima

Cada 15 días se informará sobre asesinato de periodistas... : AMLO

Cada 15 días se informará sobre asesinato de periodistas... : AMLO / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

El presidente López Obrador, anunció que cada 15 días informará sobre casos de violencia e inseguridad como homicidios a periodistas, feminicidios y violaciones a los derechos humanos.

Dijo que, además de los informes mensuales sobre inseguridad en todo el país, en coordinación con autoridades estatales y municipales se darán reportes quincenales sobre ataques a comunicadores, defensores de derechos humanos, asesinatos de mujeres por razón de género, etc.

"Ahora en la mañana en la reunión de seguridad acordamos que, además del informe mensual sobre la situación de seguridad en el país. Vamos a estar informando cada 15 días, sobre asesinatos de periodistas, luchadores sociales, violaciones de derechos humanos, feminicidios, todo esto que preocupa mucho a la gente".

De hecho, dijo que este jueves que inicia una gira de trabajo por el norte del país, en Tijuana se ofrecerá un informe sobre las investigaciones del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, cuyos presuntos responsables materiales ya fueron detenidos pero se busca a los autores intelectuales .

"Vamos ahora a Tijuana y vamos a presentar un informe también sobre este lamentable caso, el jueves ya vamos a tener más información, se tienen ya detenidos y se está buscando la autoría intelectual, pero si se está avanzando".

Y hablando de periodistas asesinados, el Presidente dijo que los dos presuntos responsables del crimen contra el periodista oaxaqueño Heber López, ya fueron trasladados al Centro Penitenciario de Tanivet, Oaxaca para garantizar su custodia.

"Ayer ya se trasladaron a los presuntos responsables del asesinato del periodista de Salina Cruz, Oaxaca, porque las cárceles en los municipios la vigilancia es muy precaria, pues se les tiene que ayudar".

Por otra parte, en la conferencia mañanera la activista Frida Guerrera, leyó una carta de la señora Miriam Martínez esposa del ex diputado local Pedro Carrizales, conocido como "El Mijis" desparecido desde hace dos semanas, en la que pide su ayuda para buscar al polémico ex legislador potosino, a quien se le vio por última vez en Reynosa, Tamaulipas.

López Obrador dijo que su gobierno ya lo busca desde hace varios días y que la encargada del caso es la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

"Si ya estamos atendiendo este caso, Rosa Icela Rodríguez es la responsable y se está trabajando en la búsqueda y voy a pedirle a Rosa Icela que informe a sus familiares, hoy mismo, de lo que estamos haciendo".

Y en otro asunto, López Obrador dijo que ya se revisa el veto al aguacate mexicano para su exportación ion a Estados Unidos, aunque la venta mayor ya se había hecho para el súper tazón, el Presidente resaltó que hay muchos intereses económicos y políticos de por medio, pero hay una buena relación con el gobierno de Joe Biden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad