;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:47

Bada MX la feria de arte que propone interacción directa con el artista

Se realizará del 10 al 13 de febrero con la participación de más de 150 artistas.

Bada MX la feria de arte que propone interacción directa con el artista

Bada MX la feria de arte que propone interacción directa con el artista(Foto cortesía BADA)

Estado de México

La semana del arte en CDMX se acerca y con ella la reactivación completa del arte y cultura en la capital del país. Entre las ferias de arte que se llevarán a cabo, se encuentra BADA MX, un formato que cambió la manera de comprar y vender arte.

En su segunda edición tendrá la participación de más de 150 artistas del 10 al 13 de febrero. Se trata dijo Ana Spinetto, directora general, de una feria internacional donde se presentarán artistas tanto de México como de otros países, con el mismo objetivo de su primera edición: ser un espacio sin intermediarios que facilite la comunicación directa entre el artista y distintas audiencias.

A diferencia de otras ferias de arte donde se comercializa a través de galerías, en Bada es el artista quien ofrece y explica directamente su obra dijo la creadora de este concepto quien dio a conocer que nació hace 10 años en Argentina también con la premisa de quitar la fama que se ha creado sobre el arte, es decir que es elitista y caro.

"A travez de Bada todo mundo tiene la oportunidad de adquirir una obra de arte original a un bajo costo al no haber intermediarios. Por ello, una de las condiciones de participación de los artistas, es que dentro de su oferta de obras deberán tener a la venta piezas con un valor de 2 mil quinientos o menos para que así cualquier persona pueda comprar".

Para Leni Ibargüengoytia, Directora Creativa y Daphne Ibargüengoytia, Directora Ejecutiva, BADA MX es la primera feria en su tipo en el mundo y es por eso que apostaron para traerla a México y este año, también se está expandiendo a España. "Desde la selección rigurosa de los participantes, hasta la habilitación del espacio de la feria y la oportunidad a artistas consagrados y emergentes donde convergen todas las disciplinas: arte, pintura, escultura, grabado, collage, cerámica, instalación, entre otros, son factores que conciben a BADA MX como una feria de arte única", comentan sus directoras.

Como parte de las iniciativas para hacer posible la participación de más artistas, en diciembre pasado se convocó a jóvenes creadores entre 18 y 35 años a inscribirse en el concurso de Banco Azteca "Arte para todos"; los cinco ganadores recibieron sin costo un stand de 2x2 metros dentro de la feria, donde podrán exponer su obra durante los cuatro días del evento.

Asimismo, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y Turismo apoyará también a varios artistas mexiquenses originarios de las diferentes regiones de la entidad para hacer posible su participación en esta edición.

Para llevar a cabo un evento seguro, este año el espacio de la feria fue diseñado para estar al aire libre pero techado, permitiendo así así el flujo constante de aire fresco, por lo que se incrementó la superficie de la carpa de 2,700 a 5,000 m2.

De igual forma se contará con un estricto protocolo para cumplir los estándares sanitarios adecuados y garantizar un espacio seguro; entre los requisitos para el acceso se encuentran: el uso de mascarilla en todo momento, medición de la temperatura corporal, desinfección frecuente y mantener todo el tiempo sana distancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad