;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:51

Asesinan a otro opositor de la termoeléctrica de Huexca en Morelos

Sicarios en una motocicleta dispararon en contra del activista Francisco Vázquez y otra persona, cuando ambos sembraban caña en el municipio de Ayala

Asesinan a otro opositor de la termoeléctrica de Huexca en Morelos

Asesinan a otro opositor de la termoeléctrica de Huexca en Morelos / FOTO: Especial

Morelos

A balazos fue asesinado en su parcela otro opositor a la Termoeléctrica de Huexca, identificado como Francisco Vázquez Domínguez, de 67 años de edad.

La fiscalía del estado de Morelos confirmó que el homicidio del activista ocurrió la tarde del viernes, cuando sembraba caña con otra persona de nombre Gregorio “N”, de 50 años, quien resultó lesionado.

De acuerdo con las investigaciones, ambos se encontraban en una parcela de la comunidad Abelardo Rodríguez del municipio de Ayala, cuando llegaron los sicarios en motocicleta y les dispararon.

“Arribando sujetos a bordo de una motocicleta y portando armas cortas, así como un vehículo que fue estacionado en el área colindante de la parcela, los masculinos que viajaban en la motocicleta llegaron hasta donde se encontraban las víctimas accionando un arma de fuego en contra de Francisco, quien perdió la vida en el lugar, para después disparar en contra de Gregorio, quien corrió con dirección al poblado de Moyotepec, siendo auxiliado y trasladado para su atención médica al municipio de Cuautla”, citó la fiscalía en un comunicado.

Francisco presentó un disparo en el tórax, mientras que Gregorio resultó herido en la rodilla izquierda y brazo derecho.

Familiares de la víctima, indicaron que Francisco Vázquez habría concluido el año pasado su período como presidente del Comisariado Ejidal, y se tiene conocimiento de que tenía intervención en actividades relacionadas con la instalación de la termoeléctrica en la zona oriente.

Cabe mencionar que ya son dos opositores a la termoeléctrica que son asesinados. El pasado 20 de febrero del 2018 fue asesinado Samir Flores, casi en la puerta de su domicilio en la comunidad indígena de Amilcingo en el municipio Temoa, cuyo homicidio continúa impune.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad