;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:45

Culpa Álvarez Icaza a AMLO de lo que le pueda pasar a Carlos Loret

Senadores de oposición condenan agresiones del presidente al periodista

Culpa Álvarez Icaza a AMLO de lo que le pueda pasar a Carlos Loret

Culpa Álvarez Icaza a AMLO de lo que le pueda pasar a Carlos Loret / FOTO: Especial

México

El senador Emilio Alvarez Icaza responsabilizó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de lo que le pudiera pasar a Carlos Loret de Mola.

Dijo que es desmesurado haber hecho públicos datos personales del periodista en una especie de revanchismo.

“Presiente no te toca urgar en la vida privada de los periodistas y menos en un contexto donde están siendo asesinados”, aseveró.

También senadores del PAN, PRI y PRD apoyaron el trabajo periodístico de Carlos Loret y manifestaron su solidaridad.

El líder de los senadores panistas, Julen Rementería, advirtió que lo que hizo el presidente es gravísimo, al exhibir información financiera de un periodista. “Lo pone en peligro”, aseveró.

Por su parte, la senadora Lili Téllez enfatizó en que el presidente López Obrador se comporta como un cobarde al utilizar el aparato del estado contra Carlos Loret.

En su red social escribió: “Qué cobarde el presidente López Obrador. Abusa del poder del estado para violentar los derechos del periodista que exhibe la corrupción de su familia. Es ilegal y pone en peligro a @CarlosLoret. Debemos defender la libertad y el estado de derecho ante los ataques de AMLO”.

El senador Miguel Ángel Macera del PRD apuntó: “México debe dar garantía a la libertad de expresión, es un derecho fundamental plasmado en la constitución y tratados internacionales que obliga a mantenerlo a salvo”.

En tanto, el líder de los senadores de Movimiento Ciudadano, Clemente Cadtañeda, también en sus redes sociales advirtió: “El presidente cruzó la línea, su encono personal pesó más que su responsabilidad institucional. Aprovechó el poder del Estado para obtener información privada y utilizarla contra un periodista que le resulta incómodo. Hoy fue @CarlosLoret, mañana puede ser otro”.

El senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong publicó el siguiente mensaje: “Mi solidaridad a @CarlosLoret. El valor central de la democracia es el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, particularmente el de la libertad de expresión”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad