;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:40

W Radio

W Radio. El patriarcado debe caer y caerá: Arturo Zaldívar

Propone INMUJERES crear juzgados especializados en atención a violencia contra la mujer

El patriarcado debe caer y caerá: Arturo Zaldívar

El patriarcado debe caer y caerá: Arturo Zaldívar / W Radio (Captura)

México

Las acciones afirmativas son una de las vías más importantes para lograr la igualdad sustantiva entre el hombre y la mujer, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Al inaugurar el Foro Iberoamericano: "Presupuestos para la materialización de los derechos de las mujeres", el ministro presidente de la Corte reconoció que, aunque se han logrado avances irreversibles en la defensa de los derechos de la mujer, aún falta mucho por hacer y para ello deben tomarse políticas públicas que apoyen con recursos suficientes todas las acciones necesarias para garantizar la equidad de género.

En la ceremonia, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, propuso una medida concreta para avanzar en este sentido, en el campo de la justicia: la creación de juzgados especializados en casos de violencia contra la mujer.

Señaló que instancias jurisdiccionales de este tipo ya funcionan en Coahuila, lo que permitió en 2021 resolver más de mil casos de este tipo, en comparación con el año anterior.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, llamó al Poder Judicial a adherirse - aunque no tiene obligación legal para ello- a la recomendación general emitida el año pasado, para que se cumpla con todas las medidas de reparación en los casos de mujeres víctimas de violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad