;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:01

ALUMNOS Y PROFESORES ACUDIERON A SAN LÁZARO

ALUMNOS Y PROFESORES ACUDIERON A SAN LÁZARO. Comunidad de la UDLAP pide a diputados intervenir para solucionar conflicto

Acusan al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y al fiscal General de la República, Alejandro Gertz, de provocar el caos en la Universidad

Comunidad de la UDLAP pide a diputados intervenir para solucionar conflicto

Comunidad de la UDLAP pide a diputados intervenir para solucionar conflicto / FOTO: Especial

México

Alumnos y profesores de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), acudieron este miércoles a la Cámara de Diputados para solicitar la intervención de los legisladores federales de la oposición para terminar con el conflicto que mantiene cerradas las instalaciones universitarias desde 2020.

De hecho, acusan al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y al fiscal General de la República, Alejandro Gertz, de provocar el caos en la UDLAP.

Entre porras de los universitarios, la diputada del PAN por Puebla, Ana Teresa Aranda, alumnos responsabilizó a dichos personajes de atentar contra esta institución, por estar en juego 720 millones de dólares, producto de los fondos de la Fundación Mary Street Jenkins, se trata del reparto de un botín, aseveró

“Estamos exigiendo la devolución del campus al Patronato legítimo, a la rectora legítima, porque no se puede seguir, pues ahora sí que torciendo la Ley para favorecer los intereses del gobernador y de un grupito de ambiciosos que están queriéndose quedar con la universidad. Aquí estamos muchachos, defendiendo duro. ¡Barbosa, saca las manos de la UDLAP, déjala libre!”.

Por su parte, el profesor universitario, José Luis Sánchez Salas, denunció que el conflicto que empezó de la nada ahora se convirtió en un juego de intereses económicos y la víctima es la Universidad que sigue tomada pese a los amparos y ordenes de liberación

“La Junta obviamente por orden del gobernador y apoyado por el Fiscal General, generan todo este movimiento y toman la Universidad. Desafortunadamente hay intereses, sí es dinero, ese es el móvil de todo esto, 720 millones de dólares a cualquiera le abre los ojos y quiere tenerlo y si tiene el poder para hacerlo, lo va a hacer”.

A su vez, los estudiantes advirtieron que no permitirán la desaparición de su universidad, solo por la ambición de estos dos personajes de la política, y que defenderán su derecho al desarrollo profesional y de educación superior.

Finalmente, el coordinador de la bancada del partido Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Jorge Álvarez, alertó que ahora, no solo se atenta desde el poder en contra la educación superior en las universidades públicas, ahora la embestida incluye también a las instituciones privadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad