;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:04

Abuso menores

Abuso menores. Otorgan prórroga en juicio contra exdiputado Saúl Huerta por abuso sexual

Otorgan prórroga en juicio contra exdiputado Saúl Huerta por abuso sexual

Otorgan prórroga en juicio contra exdiputado Saúl Huerta por abuso sexual(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El objetivo de la audiencia de ayer fue desahogar las pruebas contra el exfuncionario por la acusación por violación que le hace el joven.

Entre los indicios que fueron presentados en una sala de oralidad del reclusorio Oriente, hubo una muestra de ADN y un dictamen sicológico que se practicó a la víctima, pruebas con las que la defensa del joven busca acreditar que el denunciante fue agredido sexualmente por el exdiputado federal en un hotel de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, en abril de 2021.

Tras la prórroga, el juez señaló que el proceso concluirá en tres meses más; mientras tanto el exlegislador seguirá preso en el reclusorio Oriente.

Autoridades señalaron que durante la audiencia la víctima se mostró nerviosa, mientras que Saúl se veía cabizbajo, pues aseguran que su estado de ánimo ha decaído en prisión.

El acto judicial se realizó por la tarde de manera privada y fue la audiencia que se aplazó el 24 de enero debido a que en aquella ocasión la víctima no asistió por tener síntomas de COVID-19.

La FGJ persigue un segundo proceso por el delito de abuso sexual, mismo que quedó provisionalmente suspendido debido a un amparo que presentó la defensa del imputado que busca la extinción de la acción penal en dicha causa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad