;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:49

W Radio

W Radio. Detienen a tres sujetos por asesinato de Lourdes Maldonado

Asegura AMLO que analiza el gobierno el hacer dos informes mensuales sobre seguridad

Detienen a tres sujetos por asesinato de Lourdes Maldonado

Detienen a tres sujetos por asesinato de Lourdes Maldonado / W Radio (Cuartoscuro)

México

Al reiterar que no se permitirá la impunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya fueron detenidos tres presuntos responsables por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana Baja California el pasado 23 de enero fuera de su domicilio.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional el Primer Mandatario destacó que el avance se dio por la coordinación de autoridades federales y de estado de Baja California.

"Nos da mucha satisfacción aunque es un caso lamentable, no se puede devolver la vida a una persona pero estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permita la impunidad, queremos informarles que ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista que hace unos días, Lourdes Maldonado, que perdió la vida en Tijuana, que la asesinaron en Tijuana, ya se avanzó, esclarecer este crimen fue un trabajo conjunto del gobierno Federal, participó un equipo especial del gobierno federal de todas las organizaciones y fue determinante la participación del gobierno del estado de Baja California".

Refirió que sigue siendo el tema de seguridad uno de los más importantes para su administración por lo que dijo que de ser necesario se darán informes cada 15 días para hablar de los avances en las investigaciones de ataques a periodistas.

"Se tiene que adicionar información, se van a dar a conocer sobre otros crímenes a periodistas y otros ciudadanos, vamos a estar informando constantemente, ahora es cada mes, pero estamos analizando la posibilidad también de hacerlo cada 15 días, el informe de seguridad, adelantarlo, no hacerlo cada mes sino dos por mes, que se informe sobre esto".

El subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía hizo una recreación de los hechos, aunque reconoció que todavía se desconoce el móvil del crimen contra Lourdes Maldonado.

"La investigación continúa eso es importante, todavía hay diferentes pesquisas y actos de investigación, no se ha logrado determinar el móvil, pero tenemos confianza que a partir de las entrevistas sujetas a control judicial y todos los pactos posteriores se pueda determinar sigue la investigación, esta es una primera detención muy determinante pero esto continúa y seguramente en breve se logrará establecer también".

Explicó que gracias a las cámaras de videovigilancia de calles y vecinos de la periodista, el grupo parcial creado para las investigaciones, constató que los tres implicados se condujeron en un taxi desde el cual vigilaron a Lourdes Maldonado previó al ataque, desde las calles cercanas y a unos metros de su casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad