;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:33

W Radio

W Radio. Llega inflación en México al 7% al desacelerarse: INEGI

Fue el limón el genérico con la mayor incidencia sobre los precios al consumidor

Llega inflación en México al 7% al desacelerarse: INEGI

Llega inflación en México al 7% al desacelerarse: INEGI / W Radio (Cuartoscuro)

México

La inflación en México registró una desaceleración durante enero de 2022 al ubicarla en 7.07 por ciento, reveló este miércoles el Inegi.

De acuerdo con el organismo autónomo, durante enero de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.59 por ciento respecto al mes anterior y en el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.86 por ciento y la anual de 3.54 por ciento.

En el primer mes de 2022, el índice de precios subyacente1 registró un incremento de 0.62 por ciento mensual y de 6.21 por ciento anual. En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente aumentó 0.52 por ciento a tasa mensual y 9.68 por ciento a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías se elevaron 0.99 por ciento y los de los servicios 0.19 por ciento. Dentro del índice no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 0.14 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 0.83 por ciento a tasa mensual.

Fue el limón el genérico con la mayor incidencia sobre los precios al consumidor; le siguieron la gasolina de bajo octanaje; las loncherías, fondas, torterías y taquerías; pollo, así como la papa y otros tubérculos

Los productos que más bajaron en noviembre de 2021 fueron el jitomate, transporte aéreo, Servicios turísticos en paquete, tomate verde y el chile serrano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad