;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:58

Acuerdos internacionales

Acuerdos internacionales. Está en México John Kerry, abordará reforma eléctrica con AMLO

México promueve energía sucia dice el embajador Ken Salazar

Está en México John Kerry, abordará reforma eléctrica con AMLO

Está en México John Kerry, abordará reforma eléctrica con AMLO / W Radio (Getty Images)

México

Ya se encuentra en México John Kerry, el enviado de Estados Unidos para el Clima y este miércoles se reunirá con el canciller Marcelo Ebrard y con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario estadounidense arriba al país en medio de la polémica sobre la reforma eléctrica obradorista que impulsa el fortalecimiento de la CFE y la generación de energía a través de combustibles fósiles y contaminantes.

Previo al arribo de Kerry, el embajador Ken Salazar emitió una comunicación en la que reconoce que la reforma eléctrica del gobierno mexicano promueve el uso de energía sucia.

"El gobierno de los Estados Unidos ha expresado reiteradamente preocupación sobre la propuesta actual del sector energético de México. Promover el uso de tecnologías más sucias, anticuadas y caras sobre alternativas renovables eficientes, pondría en desventaja tanto a consumidores como a la economía en general", dice el comunicado.

También destaca: "Escucharemos los puntos de vista del gobierno mexicano en una gama de asuntos energéticos, mientras consultamos con empresas estadounidenses del sector privado para entender mejor como logar nuestros objetivos energéticos y climáticos".

La embajada norteamericana informó sobre la visita de trabajo que realizó el embajador Ken Salazar a Baja California Sur, para promover el uso de tecnologías limpias.

Salazar subrayó que México tienen abundante viento, sol, recursos hidrológicos, geotermia, y minerales esenciales que proporcionan grandes oportunidades para liderar la revolución de energía limpia para México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad