;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 04:15

W Radio

W Radio. Será muy buena la reunión con el señor Kerry: AMLO

Diversidad de energías y fortaleza de la CFE, temas a tratar con el enviado de la Casa Blanca, adelanta AMLO

Será muy buena la reunión con el señor Kerry: AMLO

Será muy buena la reunión con el señor Kerry: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

La diversidad de energías existentes en México y la fortaleza de la Comisión Federal de Electricidad serán los temas que el presidente Andrés Manuel López Obrador, traté este miércoles con John Kerry, enviado especial de la Casa Blanca para el Clima.

Durante la mañanera desde palacio Nacional descartó preocupación por parte del gobierno de Estados Unidos en la política energética de México ya que insistió que el gobierno de su homólogo Joe Biden, respeta la soberanía de nuestra nación.

"Decir o repetir de que México es un país independiente, soberano, segundo, de que el gobierno de Estados Unidos ha sido respetuoso de la soberanía de México, lo ha dicho en varias ocasiones el presidente Biden, que no nos consideran porque eso fue un invento prepotente de otros tiempos, como su patio trasero, va a ser muy buena la reunión con el señor Kerry, sí tenemos muchos temas".

Reiteró su defensa a la Comisión Federal de Electricidad pues señaló que contrario a lo que otros han manifestado, no produce energías sucias y tiene gran diversidad de fuentes para la generación de energía desde el combustóleo, el gas, pasando por el agua, el viento y el sol, por lo que platicará con el representante del gobierno estadounidense la posibilidad de trabajar de manera coordinada.

"Si tenemos muchas posibilidades de llegar a acuerdos, claro que requiere de inversión, es cosa de llegar a acuerdos con el gobierno de Estados Unidos para inversiones, no privatizar si no recibir créditos a tasas bajas a como cobran los intereses en Estados Unidos, y esto sería una inversión en favor del medio ambiente. Ellos tienen planes con estos propósitos y nosotros podríamos ir pagando con la producción de energía estos créditos, esa energía limpia".

López Obrador aseguró que su administración está preocupada por cuidar el medio ambiente y negó que México sea de los principales países generadores de dióxido de carbono sin embargo afirmó que antes de México se encuentran Estados Unidos, Canadá, Suiza, Japón, Alemania, Noruega, Holanda, Suecia, Francia, España, e incluso China.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad