;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:07

Diputado de Morena celebra ampliación de foros de Parlamento Abierto

Esto, con el fin de que participen los dueños de las empresas del ramo eléctrico

Diputado de Morena celebra ampliación de foros de Parlamento Abierto

Diputado de Morena celebra ampliación de foros de Parlamento Abierto(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El líder de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, celebró la decisión aumentar una semana los foros de parlamento abierto sobre la reforma eléctrica para que puedan acudir los auténticos dueños de las empresas generadoras de energía, así como periodistas, líderes de opinión y nuevamente los gobernadores de todas las entidades del país.

Dijo que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, envió ya invitaciones a los sectores pendientes para que se sumen al debate en el recinto de San Lázaro y así ampliar su visión sobre una reforma tan importante como la eléctrica que propone el Ejecutivo federal.

Adelantó que para el próximo 23 de febrero se agregó la mesa Grandes productores y consumidores de electricidad, en modalidad diálogo con Jucopo, para que acudan los empresarios y dueños a manifestar sus posturas.

Consideró que los foros de parlamento abierto han sido exitosos y sobre todo han cumplido el objetivo de poner en el centro del debate público la recuperación de nuestra soberanía eléctrica, para acabar con un modelo, que si bien es legal, es contrario a la libre competencia.

El coordinador parlamentario de Morena, resaltó que las reglas de la libre competencia se rompen en el momento en que se obliga a la CFE a pagar los excedentes en los contratos legados, esto a su vez ocasiona un fraude a la ley por parte de los monopolios privados que agrupan a más de 77 mil grandes consumidores con subsidios.

Subrayó que la Cámara de Diputados es la casa del pueblo y por ello no debe haber temor de acudir para defender cada quien su postura sobre los temas que se discuten, pero se convoca a que haya claridad en las posturas, información técnica y elementos verídicos en las exposiciones.

Ignacio Mier consideró como alentadora la opinión de Estados Unidos, a través del embajador Ken Salazar, sobre la necesidad de reformar nuestras leyes en materia eléctrica. Y habla de la importancia que tiene para nuestro país vecino que exista una reforma para poner orden y reglas más claras entre productores, generadores y consumidores de energía eléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad