Se reducirá en la CDMX el suministro de agua por fallas en el Cutzamala

El operativo tendrá una duración aproximada de 20 horas

ACAVAmos ien
Se reducirá en la CDMX el suministro de agua por fallas en el Cutzamala

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer en sus redes sociales, que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que, ayer alrededor de las 22:00 horas, se presentó una falla en los mecanismos de sujeción de una de las compuertas que controla el gasto del Sistema Cutzamala a la Zona Metropolitana del Valle de México en el punto de entrega conocido como Dos Ríos.

Por ello, dijo, es necesario realizar un paro del sistema para ingresar al túnel y hacer la reparación correspondiente.

El operativo tendrá una duración aproximada de 20 horas, cuyo inicio de las maniobras de cierre de compuertas de las presas y apagado de equipos se dio a partir de las 12:00 horas de este sábado para ingresar al túnel alrededor de las 18:00 horas.

Durante el operativo solo se podrá hacer la entrega en cruz de la misión con un gasto de 4 metros cúbicos por segundo (m3/s) que representa menos de la mitad de lo que usualmente se envía.

La mandataria capitalina indicó que a las 16:00 horas de este sábado se montará un Centro de mando en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para atender las necesidades en el suministro con pipas.

Asimismo, mantiene la comunicación con las y los alcaldes para trabajar de manera conjunta durante la contingencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir