;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:14

Créditos hipotecarios

Créditos hipotecarios. Así puedes obtener la ayuda de hasta 4 mil pesos al mes para pagar tu renta

¿Eres de los que renta en la CDMX? El INVI da ayuda de hasta 4 mil pesos para que puedas pagarla. Conoce los requisitos

Así puedes obtener la ayuda de hasta 4 mil pesos al mes para pagar tu renta

Así puedes obtener la ayuda de hasta 4 mil pesos al mes para pagar tu renta / Getty Images

Ciudad de México

Por medio del programa “Otorgamiento de Ayudas de Beneficio Social para pago de renta, ejercicio 2022” el Instituto de Vivienda (INVI) brinda un apoyo para que familiar que vivían en situación de riesgo estructural, geológico o hidrometeorológico puedan pagar su renta.

En caso de que habites en la Ciudad de México y te encuentres en estas circunstancias, te decimos cómo obtener el apoyo de 4 mil pesos al mes.

El monto estimado es de mil 500 hasta 4 mil pesos mensuales durante 12 meses / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Conoce los requisitos para comprar un terreno con crédito Infonavit en 2022

¿Quiénes pueden participar en el apoyo?

De acuerdo con información de la Gaceta oficial de la Ciudad de Mexico el programa va diridigo a estas personas:

  • Personas vulnerables, que habitan en situación de riesgo estructural, hidrometeorológico, geológico o físico-químico
  • Vivienda calificada en riesgo o afectada por alguna contingencia mayor
  • Personas que vivan en situación de calle

¿De cuánto es el apoyo en caso de cumplir con los requisitos?

El monto estimado es de mil 500 hasta 4 mil pesos mensuales durante 12 meses en un ejercicio fiscal

Personas vulnerables, que habitan en situación de riesgo estructural, hidrometeorológico, geológico o físico-químico, podrían solicitar el apoyo / Getty Images

¿Qué requisitos necesito?

  • Por Riesgo Estructural

Presentar escrito de solicitud (beneficiario o la representación social), dirigido al Director General del INVI.

Previo a la entrega de la ayuda para pago de renta, el INVI verificará que el solicitante forme parte del padrón de ocupantes originales del inmueble expropiado por riesgo estructural , asimismo, realizará visita al predio expropiado para constatar que el ciudadano haya desocupado la vivienda en riesgo.

  • Riesgo Hidrometeorológico, Geológico o Físico-Químico

La Subdirección de Alto Riesgo Estructural del INVI, a petición del ciudadano interesado en obtener apoyo para pago de renta, solicitará a la Alcaldía correspondiente, valorar la existencia de riesgo en la vivienda en cuestión

Una vez realizada la valoración, la alcaldía enviará escrito de solicitud de otorgamiento de apoyo para pago de renta, dirigido al Director General del INVI, anexando dictamen u opinión técnica que califique el grado y tipo de riesgo, emitido por la Unidad de Protección Civil de la Alcaldía, con la recomendación de desocupación de la vivienda y/o sitio, y una propuesta de suelo viable para construir vivienda.

Previo a la entrega de la ayuda para pago de renta, el INVI verificará mediante visita al domicilio dictaminado en riesgo, que el ciudadano haya desocupado la vivienda.

  • Población en Situación de Calle

El INVI recibirá la información de las personas en situación de calle que serán sujetas de atención, de parte de la Jefatura de Gobierno, Secretaría de Gobierno y Subsecretaría de Gobierno de la Ciudad de México. Asimismo, la Dirección Ejecutiva de Promoción y Fomento de Programas de Vivienda podrá recibir solicitudes de atención de manera directa, de parte de personas en situación de calle.

Los siguientes documentos serán requeridos en copia y original para su cotejo:

Identificación oficial con fotografía y firma vigente (que será necesario presentar en la institución bancaria para hacer efectivo el cobro de la ayuda de renta).

Acta de Nacimiento

Casos de excepción: se considerará como caso de excepción aquella persona que por sus características pertenezca a algún grupo de atención prioritaria, y cumpla con los requisitos descritos previamente

Las personas beneficiadas con apoyo para pago de renta podrán acudir a solicitar mayor información a las instalaciones del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, en la Coordinación de Promoción Social, ubicada en Canela No. 660, 1er. Piso, ala “C”, colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco; el horario de atención es de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas; lo anterior en concordancia con las medidas emitidas por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a fin evitar la propagación y el número de contagios por COVID-19

Aquí puedes leer la información completa a partir de la pag. 67

Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad