;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:32

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputados PAN piden a CNDH y FGR atraer el caso del bebé Tadeo

Diputados PAN piden a CNDH y FGR atraer el caso del bebé Tadeo

Diputados PAN piden a CNDH y FGR atraer el caso del bebé Tadeo(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Diputados panistas federales y del Congreso de la Ciudad de México, acudieron a este lunes a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir justicia en el caso del bebé Tadeo, sustraído de un panteón en Iztapalapa y encontrado en el basurero del penal de San Miguel, en Puebla.

Encabezados por el diputado Héctor Saúl Téllez , los legisladores federales condenaron los hechos y pidieron que la CNDH, atraer el caso pus hasta ahora sus similares de la capital del país y del estado de Puebla no han hecho nada para emitir las recomendaciones correspondientes y sancionar a los culpables de esta evidente violación a las garantías del menor.

“Una solicitud para que la CNDH ejerza sus facultades de atracción en el caso del bebé Tadeo que de de forma mezquina y miserable exhumaron el cuerpo de este bebé para utilizarlo con fines ilícitos y terminar en el estado de Puebla. Tanto la Comisión del estado de Puebla como la Comisiones de Derechos Humanos de la Ciudad de México, no han hecho nada, han sido omisas y es por eso que queremos activar la actuación de la CNDH”.

Luego de entregar la petición en la sede de la CNDH, legisladores del PAN se trasladaron a las instalaciones de la FGR para solicitar también la atracción del caso del bebé Tadeo para realizar las acciones expeditas y brindar justicia a la familia del menor.Héctor Saúl Téllez, no deslindó de su responsabilidad a las autoridades capitalinas y poblanas pero demandó a la FGR, agilizar las investigaciones.

“Que las autoridades de Investigación den con los responsables y desmantelen la red de corrupción que está exhumando cuerpos en la Ciudad de México. Asimismo, estamos presentando el día de hoy, una solicitud al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para que también en ejercicio de sus facultades atraiga el asunto, toda vez que las fiscalías capitalina y de Puebla tienen mucha lentitud en la resolución de este caso”.

El documento entregado a la FGR, señala que además, procurar que el culpable no quede impune, se garantice también la reparación integral y de no repetición de las víctimas ofendidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad