;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:26

Nace “TelevisaUnivision”, nueva empresa de contenidos y medios en español

Esta nueva compañía lanzará una plataforma streaming de habla hispana en 2022, y una gran oferta original de entretenimiento, deportes y noticias

Nace “TelevisaUnivision”, nueva empresa de contenidos y medios en español

Nace “TelevisaUnivision”, nueva empresa de contenidos y medios en español / FOTO: Especial

México

Univision y Televisa anuncian que se unen para crear una nueva compañía llamada “TelevisaUnivision”, empresa que promete ser líder de contenidos y medios en español en el mundo, encabezando el mercado en Estados Unidos y México.

TelevisaUnivision informó que llegará a 100 millones de hispanohablantes todos los días a través de TV, digital y audio; ya que lanzará una plataforma líder en streaming para las audiencias de habla hispana en 2022, con servicios de video gratuito y premium, y una gran oferta original de entretenimiento, deportes y noticias en español.

Además producirá y entregará contenido premium para sus propias plataformas y para otras, al mismo tiempo que brindará soluciones innovadoras para anunciantes y distribuidores a nivel global.

“El cierre de nuestra transacción marca un momento histórico para nuestra empresa y nuestra industria”, dijo Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision.

“Estamos combinando dos empresas icónicas y líderes en el mercado que tienen una gran historia compartida y una increíble cartera de activos. Esta combinación creará un negocio sin comparación en la escena global de medios. Durante el último año, ambas empresas se han transformado, alcanzando niveles de desempeño financiero y de audiencias que no se habían visto en años.

El poder y el momentum de nuestro renovado negocio principal es verdaderamente único y será un trampolín para el lanzamiento de nuestra plataforma global de streaming en español. La nueva trayectoria de nuestra compañía está respaldada por nuestro nuevo grupo de socios, que está bien posicionado para amplificar los esfuerzos de uno de los mejores equipos de líderes de clase mundial”, dijo Alfonso de Angoitia, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de TelevisaUnivision.

“Con nuestro atractivo perfil financiero e historial de innovación, TelevisaUnivision está lista para revolucionar la industria al brindar la oferta de contenido en español más completa a audiencias de todo el mundo”, aseguró.

Directivos de TelevisaUnivision destaca que esta transacción reunirá el contenido y la propiedad intelectual más atractivos con las plataformas de medios más completas en los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo.

Los cuatro canales de televisión abierta de Televisa, los 27 canales de TV de paga, el estudio de cine Videocine, el servicio de video bajo demanda por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés) Blim TV y la marca Televisa, se combinan con los activos de Univision en Estados Unidos, que incluyen los canales Univision y UniMás, nueve canales de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y su servicio de streaming bajo demanda con publicidad (AVOD, por sus siglas en inglés) PrendeTV.

TelevisaUnivision también será poseedora de la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual en español más grande del mundo con 300 mil horas de contenido, y se combinará con una amplia cartera de propiedad intelectual y derechos deportivos, actualizada constantemente por la fábrica de contenido en español más importante de la industria del entretenimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad