;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:51

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputado de Morena propone paso libre y gratuito en casetas de peaje

Esto, solo cuando haya congestionamiento vial en autopistas y carreteras

Diputado de Morena propone paso libre y gratuito en casetas de peaje

Diputado de Morena propone paso libre y gratuito en casetas de peaje(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y de la Ley de la Guardia Nacional, para resolver problemas de congestionamiento vial para pasar las casetas de cobro.

La iniciativa del legislador de Morena, plantea que se permitirá la circulación libre y gratuita de todos aquellos vehículos particulares con placas nacionales, que de acuerdo a la afluencia vehicular, se encuentren parados antes de cruzar el área del peaje, lo cual se hará con el apoyo de la Guardia Nacional.

También propone reducir de manera obligatoria el cobro de la tarifa establecida hasta en un 40 por ciento, cuando las carreteras, puentes o autopistas se encuentren en reparación por mantenimiento, y corten la circulación de forma temporal, o reduzcan el número de carriles.

Pablo Amílcar Sandoval, manifestó que la alta afluencia vehicular en los caminos y puentes de peaje del país, muchas veces se refleja en kilómetros de vehículos detenidos, entorpeciendo el horario de llegada de los usuarios a su destino.

Por ello, subrayó la importancia de que los caminos y puentes permitan la plena movilidad de las personas y mercancías, y no se entorpezca el desarrollo económico y social de los estados y municipios.

La propuesta del diputado morenista establece que las carreteras, puentes y autopistas con cobro de peaje, permitirán la circulación libre y gratuita de todos aquellos vehículos particulares con placas nacionales en situaciones extraordinarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad