;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:03

W Radio

W Radio. "Presidente y secretarios harán gira para informar sobre Reforma Eléctrica"

Quiero que el pueblo de México sepa qué es lo que estoy proponiendo, por qué es esta reforma, en qué se beneficia al pueblo, dijo el Presidente

"Presidente y secretarios harán gira para informar sobre Reforma Eléctrica"

"Presidente y secretarios harán gira para informar sobre Reforma Eléctrica" / W Radio (Cuartoscuro)

México

Al recordar que en la Cámara de Diputados ya comenzaron los foros sobre la Reforma Eléctrica que propuso su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que junto a diversos funcionarios realizará una campaña informativa sobre el contenido del proyecto que envió al Congreso.

Durante la mañanera el Primer Mandatario mencionó que si bien se conoce que el principal objetivo es que el precio de los energéticos no incremente y que haya un cobro parejo entre empresarios y las familias, indicó que es necesario que toda la ciudadanía conozca todo lo que el Ejecutivo está impulsando independientemente del trabajo de los legisladores con empresarios y expertos del sector.

"Sí nosotros vamos a informar a la población, se va a visitar todo el país, pero son informes del Ejecutivo, y quiero que el pueblo de México sepa qué es lo que estoy proponiendo, por qué es esta reforma, en qué se beneficia al pueblo".

Para esto explicó que además de utilizar sus giras por el país, serán enviados secretarios de estado para que se unan a esta campaña.

"Vamos también nosotros a hacer lo mismo en los estados, quizá no pueda ir yo a todo el país, pero sí van a ir secretarios, secretarias a informar, y van a venir aquí también para informar en qué consiste la iniciativa de ley, qué dicen los artículos, por qué se está proponiendo esta reforma".

López Obrador indicó que será necesario informar de la intención de otros gobiernos de destruir a la Comisión Federal de Electricidad para que el mercado quedara en manos de empresas sobre todo extranjeras, en este escenario exhibió a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) porque dijo, entregó la propiedad de una mina al gobierno de China.

"Cómo estará la situación del litio que una de estas dependencias que crearon los neoliberales, corruptos, la llamada Comisión de Competencia Económica que crearon para proteger a las empresas y afianzar la privatización, acaba de autorizar que se lleve a cabo una operación donde una mina en Bacanora, Sonora pase a ser propiedad del gobierno chino, imagínense eso, nosotros no queremos que el litio lo manejen potencias extranjeras, ni de Estados Unidos, ni de China, ni de Rusia".

El Jefe del Ejecutivo Federal consideró que con la campaña informativa de su propuesta no se volverán a avalar "reformas estructurales" como las que se impulsaron en la administración anterior en materia energética, educativa y financiera que señaló, fueron perjudiciales para los mexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad