;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:08

Alarmado EU por asesinato de periodista en México

El gobierno de Estados Unidos condenó la muerte de Lourdes Maldonado y manifestó su solidaridad con los periodistas mexicanos.

Alarmado EU por asesinato de periodista en México

Alarmado EU por asesinato de periodista en México(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Este lunes a través de un mensaje en sus redes sociales, la embajada norteamericana expresó que EU está alarmado por el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California.

Lamentó que se trate del tercer asesinato de un periodista en este 2022.

“Alarmados por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López, el tercer homicidio de un periodista en lo que va del año. Nos solidarizamos con los periodistas mexicanos. #LibertadDePrensa”, indicó en su mensaje.

El propio embajador de EU en México, Ken Salazar envió sus condolencias y pésame a las familias de los comunicadores asesinados.

“Los periodistas son los campeones de la #LibertadDeExpresión y la #Democracia. Envío mi más sentido pésame a las familias de los tres periodistas asesinados en las últimas semanas. Reitero nuestro apoyo a los esfuerzos de México por la lucha contra la impunidad en sus casos”, escribió en su cuenta de twitter.

Lourdes Maldonado fue asesinada este domingo en Tijuana, Baja California.

El 17 de enero, el reportero y fotoperiodista Margarito Martínez fue asesinado afuera de su casa también en Tijuana.

De acuerdo con el semanario Zeta, medio en el que colaboraba, el ataque ocurrió alrededor del mediodía, y las primeras versiones indicaban que se había desatado un enfrentamiento con arma de fuego.

El 15 de enero se confirmó el homicidio de José Luis Gamboa Arenas, director general del diario digital Inforegio, en Veracruz.

El cuerpo de Gamboa Arenas fue hallado con heridas de arma blanca en el fraccionamiento Floresta, en el Puerto de Veracruz, desde el pasado 10 de enero, pero no había sido identificado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad