;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:28

W Radio

W Radio. Crece tasa de informalidad en 2021: INEGI

Casi 7 de cada 10 empleos generados en ese año fueron informales

Crece tasa de informalidad en 2021: INEGI

Crece tasa de informalidad en 2021: INEGI / W Radio (Cuartoscuro)

México

Casi 7 de cada 10 empleos generados a lo largo de 2021 fueron informales, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al dar a conocer su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN) Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el organismo autónomo informó que casi 7 de cada 10 empleos generados a lo largo de 2021 fueron informales, y

en diciembre del año pasado 56.9 millones de personas reportaron estar trabajando, un aumento anual de 4.3 millones.

Del total de la población económicamente activa 32.2 millones de personas trabajaron dentro de la informalidad.

El Inegi explicó que el empleo informal incluye a las personas laboralmente vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, así como a aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.

La Tasa de Informalidad Laboral fue de 56.5 por ciento de la población ocupada, 0.8 puntos porcentuales más que la de diciembre 2020.

Por sexo, las mujeres fueron las que más se reportaron con empleos informales.

El Inegi señaló que del total de trabajadores formales 38.7 millones operaron como subordinado y remunerado; 13 millones laboraron de manera independiente y apenas 2.8 millones fueron patrones o empleadores.

Otros 2.4 millones de personas se desempeñaron en negocios o parcelas familiares, aunque sin algún acuerdo de remuneración monetaria.

Por sectores, el de los servicios fue el más demandado (43.1 por ciento); seguido del de comercio (19.2 por ciento), la industria manufacturera (16.6 por ciento), actividades agropecuarias (11.8 por ciento), construcción (7.9 por ciento) y otras actividades económicas (0.7 por ciento).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad