;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:16

Piden Conapred y Copred erradicar discursos de odio tras agresión a Lane

Exhortan a las autoridades que indaguen y resuelvan el caso de la agresión a Natalia Lane con el fin de que que no quede en la impunidad

Piden Conapred y Copred erradicar discursos de odio tras agresión a Lane

Piden Conapred y Copred erradicar discursos de odio tras agresión a Lane(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Esto luego de que la activista fue atacada con arma blanca en la nuca y rostro, y consideraron que esto corresponde al patrón de violencia de género en contra de las mujeres trans que concluye con mucha frecuencia en transfeminicidio.

Ambos consejos exhortan a las autoridades responsables de impartir justicia para que indaguen y resuelvan el caso de acuerdo con sus competencias, a fin que no quede en la impunidad.

“Los discursos de odio son inaceptables, vulneran la dignidad de las personas y las colocan en riesgo, pues legitiman, multiplican y fomentan las violencias”, alertaron.

Insistieron en que el discurso de odio favorece e incita a las violencias, física, verbal, moral, psicológica, y se caracteriza por tener el ánimo deliberado de humillar, denigrar, calumniar, desacreditar, menospreciar y discriminar a personas o grupos por su condición o algún elemento de su identidad.

El Conapred y el Copred pidieron evitar cualquier tipo de mensaje que pueda incitar al odio, y reiteran la condena a este y todo tipo de violencias contra las personas trans y las trabajadoras sexuales.

“Cuando se refiere a las personas trans, es indispensable tomar en cuenta la perspectiva de género y los contextos de vulnerabilidad, discriminación y extrema violencia que han vivido históricamente, aseguraron en un comunicado.

Enfatizaron que es prioritario recordar que las trabajadoras sexuales se enfrentan de manera cotidiana a la falta de condiciones seguras para ejercer su trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad