Hoy es noticia

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

Diputada del PAN exige que la reforma eléctrica de verdad baje las tarifas

ACAVAmos ien
Diputada del PAN exige que la reforma eléctrica de verdad baje las tarifas

()

La diputada Cecilia Patrón hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas en la Cámara de Diputados a sumarse para realmente escuchar y tomar en cuenta opiniones de expertos, especialistas, y de la ciudadanía que participa en los foros de Parlamento Abierto sobre la reforma constitucional en materia eléctrica.

La legisladora del PAN advirtió que si la redacción de la reforma se quedara tal cual la presentó el presidente López Obrador, seguramente no será apoyada por ella, ni por su partido. Sin embargo, consideró que podría ser aprobada si en verdad lograra bajar las tarifas de luz que pagan las familias e impulsara las energías limpias en nuestro país

De hecho, enlistó una serie de propuesta que en su opinión debe incluir la iniciativa presidencial: bajar las tarifas de los recibos de luz, Incentivar las energías limpias en favor del medio ambiente, cuidar la salud de la gente con energías no contaminantes y proteger la economía con empleo e inversión en el sector energético.

La también Secretaria General del CEN del PAN, advirtió que su partido no permitiría la cancelación de los certificados de energías limpias, pues esto impactaría fuertemente tanto en la salud de los mexicanos, además provocaría la pérdida de inversiones y empleos.

Señaló que lo más importante de los foros de Parlamento Abierto es que se escuchen los argumentos técnicos, de ciudadanos y especialistas. Y se generen acuerdos que beneficien al país y a las familias mexicanas.

La diputada Cecilia Patrón aseguró que don este ejercicio de participación comienza una oportunidad única para que Morena por fin escuche a la gente y deje atrás la cerrazón ideológica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir