;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:37

PRI podría expulsar a Pavlolich y Aysa si aceptan cargos diplomáticos

Estarían incumpliendo lo que dictan sus estatutos de no pertenecer a ningún a ninguna administración gubernamental que no sea emanada del tricolor

PRI podría expulsar a Pavlolich y Aysa si aceptan cargos diplomáticos

PRI podría expulsar a Pavlolich y Aysa si aceptan cargos diplomáticos(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que los exgobernadores de Sonora y de Campeche, militantes del tricolor podrían ser expulsados del partido si aceptan la invitación que les hizo este lunes el presidente López Obrador para formar parte del Servicio Exterior Mexicano.

Y es que la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano fungirá como cónsul de México en Barcelona, mientras que el exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, fue propuesto como titular de la embajada de México en la República Dominicana.

Por ello, el dirigente priista les recordó que su militancia está sujeta a los estatutos del partido y que de aceptar la propuesta del gobierno de Morena estarían incumpliendo lo que dictan sus estatutos de no pertenecer a ningún a ninguna administración gubernamental que no sea emanada del tricolor.

Es más, les advirtió que de aceptar los cargos a los que fueron propuestos implicaría sanciones, entre ellas la expulsión de las filas del tricolor.

En redes sociales, Alejandro Moreno Cárdenas redactó:

“Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen tanto Claudia Pavlovich como Carlos Miguel Aysa, se actuará en consecuencia”.

A su vez, la diputada federal del PRI, Paloma Sánchez, también hizo severas críticas en redes sociales.

“El PRI y su militancia lograron que fueran gobernadores pero le dieron la espalda y traicionaron a sus militantes y al partido por entregar sus estados a Morena. Vieron por su propio interés y no por el de su estado ni su gente”.

Y en otro tuit, la legisladora Paloma Sánchez redactó:

“En un acto de congruencia, el hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, tendría que renunciar a su diputación federal del PRI. Esa diputación es del partido y no de traidores que entregaron su estado a Morena”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad