;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:14

CIDE

CIDE. Conacyt busca cambiar estatutos para imponer al director: comunidad CIDE

Los cambios podrían ser abordados este 14 de enero en la Primera Sesión Extraordinaria 2022 de la Asamblea General de Asociados

Conacyt busca cambiar estatutos para imponer al director: comunidad CIDE

Conacyt busca cambiar estatutos para imponer al director: comunidad CIDE(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Miembros de la comunidad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) denunciaron que la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, pretende modificar los estatutos de la institución educativa para imponer al director general.

En redes sociales denunciaron que el primer cambio sería modificar las facultades del Consejo Directivo con lo que el nombramiento del director general , a través, por ejemplo, de una votación, tan solo “tomará conocimiento” del nombramiento.

También se pretende que la Secretaría Académica del CIDE ya no sea integrada solo por académicos en activo sino que se admitiría a miembros activos de otras instituciones académicas de enseñanza o investigación superior con amplio reconocimiento.

Por su parte, las facultades del Consejo Académico pasarían de “conocer y aprobar” a “conocer y opinar”.

Y es que el estatuto actual del CIDE señala que toda reforma debe ser aprobada por el Consejo Académico y el Consejo Directivo antes de pasar a la Asamblea General de Asociados.

Por último alertaron que los cambios podrían ser abordados este 14 de enero en la Primera Sesión Extraordinaria 2022 de la Asamblea General de Asociados, convocada por la Dra. María Elena Álvarez-Buylla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad