;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:31

Juez suspende segundo proceso contra Saúl Huerta por abuso sexual

La defensa del imputado interpusó un amparo con el objetivo de solicitar la extinción de la acción penal en dicha causa

Juez suspende segundo proceso contra Saúl Huerta por abuso sexual

Juez suspende segundo proceso contra Saúl Huerta por abuso sexual / FOTO: FGJ-CDMX

México

Un juez de Distrito en materia de amparo determinó suspender de manera provisional el segundo proceso que hay en contra del ex diputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta, por un presunto abuso sexual equiparado agravado en agravio de un menor de edad.

Esto luego de que la defensa del imputado interpusieran un amparo con el objetivo de solicitar la extinción de la acción penal en dicha causa.

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia intermedia por este caso y al finalizar el juez de Control que celebró el acto judicial, fue notificado de la decisión de su homólogo adscrito en materia de amparo.

Por lo pronto, hasta que el amparo no se resuelva, el proceso queda suspendido provisionalmente.

La defensa del ex legislador solicitó la extinción de la acción penal en este caso, porque cuentan con pruebas y testimonios que desacreditan la acusación que le hace un joven, quien denunció que fue agredido sexualmente por el ex legislador en un hotel en julio de 2019.

Estas pruebas y testimoniales fueron desahogadas por parte de la defensa, durante la audiencia intermedia que se llevó a cabo en los juzgados del Reclusorio Oriente.

Como se recordará, el pasado 25 de agosto, un juez de Control vinculó a proceso al ex legislador por dicha acusación, que le hace un joven de nombre Miguel.

Benjamín Saúl Huerta fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra tras ser acusado de violación por otro adolescente de 16 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad