Llama Gobierno de CDMX a capitalinos a pagar su predial este inicio de año

Habrá descuentos de 8% en enero y 5% en febrero

ACAVAmos ien
Llama Gobierno de CDMX a capitalinos a pagar su predial este inicio de año

El gobierno capitalino hizo un llamado a la población para aprovechar los descuentos por pago anticipado en el impuesto predial.

Enero el descuento será de 8 por ciento y en febrero de 5 por ciento.

El pago, informó la Secretaria de Finanzas de la capital, Luz Elena González, se podrá hacer en los mas de 8 mil centros auxiliares de la Tesorería como tiendas departamentales, bancos y farmacias además de los quioscos de la propia Tesorería.

Recordó qué hay descuentos especiales a grupos vulnerables como adultos mayores y jubilados y pensionados.

“Estos descuentos aplican como cuota fija en el caso de que su inmueble tenga un valor de hasta 2 millones 300 mil pesos, y si se rebasa ese valor tienen un 30 por ciento de descuento”.

Para estos grupos, añadió, también hay un 50 por ciento en el pago bimestral del agua.

La funcionaria dijo que gracias a esos descuentos “arrancamos muy bien el año”. Al día de hoy vamos como 3.5 arriba de la meta que teníamos proyectada. Se espera obtener este año 19 mil millones de pesos por el predial.

Con respecto a las notificaciones que se harán este año a los automovilistas de vehículos de lujo, cuyos dueños tienen domiciliario fiscal en la Ciudad de México y no pagan su tenencia aquí, la jefa de Gobierno, reiteró que solo es para automóviles de “ultra lujo”.

“Es un sector muy pequeñito” y no es la mayoría de la población. Las funcionarias insistieron en que ningún agente vial puede detener a los conductores porque no es una “multa de tránsito”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir