;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 05:31

W Radio

W Radio. Anuncian proceso de admisión a nivel medio superior en CDMX

La COMIPEMS informó que La publicación de la convocatoria se realizará el próximo 16 de enero

Anuncian proceso de admisión a nivel medio superior en CDMX

Anuncian proceso de admisión a nivel medio superior en CDMX / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

Ciudad de México

A través de redes sociales, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) dio a conocer las fechas oficiales del proceso de admisión al nivel medio superior de la Ciudad de México y Área Metropolitana para este año 2022.

De acuerdo a lo publicado en dicha convocatoria, las fechas para ingresar a la educación media y superior en CDMX y Área Metropolitana para este año será como sigue:

La publicación de la convocatoria se realizará el próximo 16 de enero; el pre-registro de los aspirantes en línea: del 16 de enero al 18 de febrero; el registro en línea: del 19 al 28 de febrero.

En tanto el registro presencial será del 7 al 16 de marzo y el examen también de manera presencial está dispuesto para los días 18,19,25 y 26 de junio; los resultados se publicarán hasta el viernes 19 de agosto.

Los tipos de educación media superior que se ofrecen en Comipems son; Educación profesional técnica que ofrece preparación en una carrera como profesional técnico. El Conalep también otorga el certificado de Profesional técnico-bachiller que permite ingresar a la educación superior.

Bachillerato general, donde al término de este se obtiene un certificado que permite ingresar a la educación superior; Bachillerato tecnológico: Ofrece preparación en una carrera como técnico profesional, y además se obtiene un certificado que permite ingresar a la educación superior.

Cabe recordar que para ser asignado en las opciones de alta demanda se requiere obtener un alto número de aciertos donde por ejemplo la UNAM e IPN exigen promedio mínimo de 7.0 en educación secundaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad