;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:54

Anuncia AMLO nuevo paquete de inversiones

En diciembre se perdieron 300 mil empleos a pesar de eliminación de outsourcing, precisó el presidente

Anuncia AMLO nuevo paquete de inversiones

Anuncia AMLO nuevo paquete de inversiones(FOTO: Cuartoscuro)

México

Será antes de concluir enero cuando el Gobierno Federal dé a conocer los detalles del paquete de inversión mixto que se acordó crear con el sector empresarial, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, indicó que este martes se dio un acercamiento con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial para hablar del proyecto que se hará en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aunque no dio a conocer un monto específico ni los sectores que podrían ser involucrados.

“Y lo está trabajando la Secretaría de Hacienda con el Consejo Coordinador Empresarial, con Carlos Salazar y ese fue el motivo del encuentro de ayer porque en unos días más se va a hacer la presentación de esta propuesta, va a ser antes de que termine este mes de enero, ya están avanzando y es una propuesta de inversión conjunta, yo quiero comentarles que no es esta la única iniciativa, estamos impulsando para el desarrollo del país”.

De acuerdo al Primer Mandatario esto es muestra que el sector empresarial aún mantiene confianza en México para mantener sus inversiones, lo que permitirá mantener la recuperación económica del país tras la crisis generada por la Pandemia de Covid-19. Aunque agradeció a los empresarios el apoyo por apoyar el incremento salarial reconoció que no se ha erradicado la práctica de algunos de seguir despidiendo personal en diciembre para no pagar prestaciones, ello a pesar de eliminar outsourcing.

“Haciendo el análisis de las empresas que llevan a cabo esta práctica, analizando una por una, encuentra uno que la mayor parte tienen que ver con servicios y lo educativo, o sea los maestros que están por contrato, los despiden y los vuelven a contratar, y aun cuando se modificó la ley y se está combatiendo el outsourcing que crearon los neoliberales, todavía en diciembre tuvimos problemas, que se nos cayeron más de 300 mil empleos”.

Agregó que el Tec de Monterrey encabezó la lista de las empresas que despidieron a parte de su personal en diciembre por lo que se dijo confiado que, al balconearlo, cambien su actuación.

Este miércoles el Jefe del Ejecutivo Federal destacó nuevamente el resultado de remesas que ingresaron a México, incluso aseverando que fueron estas las que sacaron del hoyo al país. Informó que durante el mes de diciembre de 2021 superaron los 4 mil 800 millones de dólares cerrando así el año con un estimado de 51 mil millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad