;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:50

Salario mínimo

Salario mínimo. Entra en vigor incremento al salario mínimo del 22%

Representa el aumento más alto de los últimos 34 años

Entra en vigor incremento al salario mínimo del 22%

Entra en vigor incremento al salario mínimo del 22%(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

A partir de este domingo 2 de enero entró en vigor en el país el nuevo incremento del 22% al salario mínimo, que representa el aumento más alto de los últimos 34 años y beneficiará, de manera directa, a 6 millones de trabajadores registrados ante el Seguro Social que perciben este ingreso, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Mediante un comunicado la dependencia detalló que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) aprobó, por unanimidad de los sectores de trabajadores, empleadores y gobierno, el incremento general que permite pasar de $141.70 a $172.87 pesos diarios, y en la Zona Libre de la Frontera Norte de $213.39 a $260.34.

Este aumento, destaca, es el cuarto consecutivo durante esta administración, que ha permitido pasar de $88.36 pesos diarios en 2018 a $172.87 para este 2022, con lo cual se ha logrado recuperar el 71% del poder adquisitivo del salario mínimo.

Además con la política de recuperación de los salarios mínimos aplicada por la Conasami, México asciende 13 posiciones a nivel internacional con respecto al 2010, colocándose en el lugar 67 de 135 países, por arriba de naciones como Papúa Nueva Guinea, que hace 12 años estaba arriba del país con un salario mínimo más alto.

De esta manera, se avanza en el objetivo del gobierno de lograr que al final de la administración el salario mínimo permita cubrir la canasta básica definida por el Coneval para dos personas de una familia, lo que ayude a reducir la pobreza laboral y abonar a la justicia social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad