;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:04

Posponen concierto masivo de fin de año en Paseo de la Reforma

Con el fin de salvaguardar la salud de los capitalinos

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Con el fin de “salvaguardar la salud de los capitalinos” el concierto que se tenía previsto realizar el 31 de diciembre para despedir el año en Paseo de la Reforma se pospone, informó el gobierno de la Ciudad de México.

Esta es una medida preventiva “ante el ligero incremento de casos confirmados de COVID-19”. No es señal de alarma, declaró.

Además, y “en congruencia con lo anterior” se determinó adelantar el cierre de la Verbena Navideña -que se realizaría el 31 de diciembre- un día. Y los días 28,29 y 30 se van a fortalecer las medidas preventivas sanitarias.

Esta acción, puntualizó, no es señal de alarma ya que “hasta el momento no se ha presentado una situación de emergencia a pesar de la nueva variante Ómicron”.

“Es una cuestionó de precaución al ver qué hay un aumento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios”.

La celebración de fin de año se hizo en el 2019 y quisimos que se hiciera este 2021 y que fuera permanente, pero hay que respetar las medidas de sanidad, dijo la Jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum.

Ante esta situación, el gobierno de la CDMX hizo un llamado a los capitalinos para respetar las medidas sanitarias, vacunarse si tienen algún rezago o acudir por dosis de refuerzo si está dentro del rango de edad programado.

También está pidiendo interactuar en espacios al aire libre o muy bien ventilados, usar cubrebocas en espacios cerrados y públicos y lavarse las manos frecuentemente.

Si tiene síntomas de la enfermedad, debe aislarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad