;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:09

Rechaza el SAT que pretenda cobrar y vigilar depósitos en efectivo

Con esto desmiente los rumores en ese sentido

Rechaza el SAT que pretenda cobrar y vigilar depósitos en efectivo

Rechaza el SAT que pretenda cobrar y vigilar depósitos en efectivo(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) desmintió los rumores en torno a que busque cobrar impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias.

Mediante un comunicado la dependencia de la Secretaría de Hacienda refrendó el compromiso de llevar a cabo tanto la política fiscal en cuanto a la política tributaria del país y conforme a ello se presentó la Miscelánea Fiscal 2022, la cual contempla los ejes principales que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado: no aumentar los impuestos y cobrar de manera justa y equitativa.

En ese sentido aclaró que todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros), tandas o préstamos personales no se les vigilará, ni cobrará algún tipo de impuesto.

La confusión anterior se da a raíz de la propuesta que hizo Hacienda de incluir en el Paquete Económico 2022 que los bancos entreguen información relacionada con los depósitos en efectivo de manera mensual y no anualmente, como se maneja actualmente.

“Se incorporó en esta miscelánea fiscal. La propuesta que se realizó al respecto, gira en torno por depósitos en efectivo y tampoco a que las instituciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT”.

Si se detecta una incongruencia entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información. Esta solicitud se hace para evitar defraudaciones fiscales como las de los Panama Papers o los Pandora.

Es importante aclarar que el SAT no cobra impuestos, finaliza el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad