;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:52

Piden Ebrard y Sheinbaum al INE recapacitar por revocación de mandato

El canciller aseguró que se busca evitar la confirmación del alto nivel de aprobación que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador

Piden Ebrard y Sheinbaum al INE recapacitar por revocación de mandato

Piden Ebrard y Sheinbaum al INE recapacitar por revocación de mandato(FOTO: Cuartoscuro)

México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard,  y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hicieron un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a recapacitar, para que pueda realizarse la consulta por revocación de mandato.

El canciller aseguró que detrás de la decisión del INE de posponer la revocación de mandato prevalece el cálculo político, con el que se busca evitar la confirmación del alto nivel de aprobación que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard pidió al órgano electoral recapacitar, pues dijo, su discurso de defender la democracia se desmorona.

Por la misma vía, Sheinbaum aseguró que seis consejeros electorales no pueden vulnerar la democracia y ante el argumento de la falta de recursos señaló que "bastaría con implementar una política de austeridad republicana".

Dichas peticiones la emitieron luego de que el senador Ricardo Monreal sugirió al Gobierno poner parte de los recursos que se necesitan para organizar el ejercicio. Dijo que el INE se extralimitó en sus facultades y llamó a la conciliación a sus correligionarios y al órgano electoral a la reconciliación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad