Cámara Diputados México

Diputados MC piden renuncia de titular del Conacyt, por conflicto CIDE

ACAVAmos ien
CONFLICTO CONACYT CIDE: Diputados MC piden renuncia de titular del Conacyt, por conflicto CIDE

El grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, hizo un llamado al gobierno federal a respetar la autonomía del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

De hecho, exhorta al Ejecutivo a pedir la renuncia de la Directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, por su sistemática actuación hostil y de ataques contra la institución.

En un comunicado, los legisladores de la bancada naranja exigieron una investigación detallada y fundada de las causas de los despidos de la académica Catherine Andrews y del académico Alejandro Madrazo, ambos del CIDE

Además, urgieron a que desde el Conacyt se fomente el diálogo entre alumnos y docentes del CIDE, ya que la situación que atraviesa esta institución impide el pleno derecho de acceso a la educación.

Por ello, se exhortó también a la Secretaría de Gobernación a garantizar dicho derecho bajo un ambiente libre y seguro, donde prevalezca el diálogo y atención a las demandas de la comunidad estudiantil entorno a la designación de la directora o director del CIDE con pleno apego al estatuto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir