;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:10

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputados MC piden renuncia de titular del Conacyt, por conflicto CIDE

Diputados MC piden renuncia de titular del Conacyt, por conflicto CIDE

Diputados MC piden renuncia de titular del Conacyt, por conflicto CIDE(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

El grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, hizo un llamado al gobierno federal a respetar la autonomía del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

De hecho, exhorta al Ejecutivo a pedir la renuncia de la Directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, por su sistemática actuación hostil y de ataques contra la institución.

En un comunicado, los legisladores de la bancada naranja exigieron una investigación detallada y fundada de las causas de los despidos de la académica Catherine Andrews y del académico Alejandro Madrazo, ambos del CIDE

Además, urgieron a que desde el Conacyt se fomente el diálogo entre alumnos y docentes del CIDE, ya que la situación que atraviesa esta institución impide el pleno derecho de acceso a la educación.

Por ello, se exhortó también a la Secretaría de Gobernación a garantizar dicho derecho bajo un ambiente libre y seguro, donde prevalezca el diálogo y atención a las demandas de la comunidad estudiantil entorno a la designación de la directora o director del CIDE con pleno apego al estatuto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad