Protestan trabajadores del Poder Judicial y de la Procuraduría CDMX

Denunciaron que no han recibido sus vales de fin de año

ACAVAmos ien
Protestan trabajadores del Poder Judicial y de la Procuraduría CDMX

Trabajadores del Poder Judicial de Ciudad de México (PJCDMX) realizan una protesta por que no se les han recibido los vales de gratificación de fin de año, toda vez que la empresa encargada de realizar ese trámite canceló la disponibilidad electrónica del recurso por lo que podría afectar a 10 mil empleados.

Un grupo de trabajadores que se manifestaron esta mañana en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) expusieron que quedaron inactivas las tarjetas electrónicas, pese a que es un derecho laboral.

Además, señalaron que el PJCDMX incumplió con el pago de la segunda quincena de diciembre, por adelantado como se venia practicado en los últimos 12 años, informaron.

Los inconformes responsabilizan a la Oficialía Mayor y a la dirección de recursos financieros por el posible incumplimiento de pago oportuno a la empresa Toca Internacional.

Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia adscritos a los juzgados del Reclusorio Norte y Oriente también expusieron su inconformidad y cerraron por varios minutos las puertas para impedir el paso de los asistentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir