;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:30

Protestan trabajadores del Poder Judicial y de la Procuraduría CDMX

Denunciaron que no han recibido sus vales de fin de año

Protestan trabajadores del Poder Judicial y de la Procuraduría CDMX

Protestan trabajadores del Poder Judicial y de la Procuraduría CDMX(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

Trabajadores del Poder Judicial de Ciudad de México (PJCDMX) realizan una protesta por que no se les han recibido los vales de gratificación de fin de año, toda vez que la empresa encargada de realizar ese trámite canceló la disponibilidad electrónica del recurso por lo que podría afectar a 10 mil empleados.

Un grupo de trabajadores que se manifestaron esta mañana en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) expusieron que quedaron inactivas las tarjetas electrónicas, pese a que es un derecho laboral.

Además, señalaron que el PJCDMX incumplió con el pago de la segunda quincena de diciembre, por adelantado como se venia practicado en los últimos 12 años, informaron.

Los inconformes responsabilizan a la Oficialía Mayor y a la dirección de recursos financieros por el posible incumplimiento de pago oportuno a la empresa Toca Internacional.

Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia adscritos a los juzgados del Reclusorio Norte y Oriente también expusieron su inconformidad y cerraron por varios minutos las puertas para impedir el paso de los asistentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad