Migrantes

Marchan migrantes al zócalo de la CDMX y a Gobernación

Los migrantes solicitaron garantías para evitar ser deportados

ACAVAmos ien
Marchan migrantes al zócalo de la CDMX y a Gobernación

A cuatro días de haber llegado a la Ciudad de México provenientes de la frontera sur, integrantes de la caravana migrante marcharon al zócalo capitalino, al Senado de la República y posteriormente a la Comisión Nacional de Ayuda a Refugiados (COMAR), en la colonia Juarez de la alcaldía Cuauhtémoc.

La caravana sostuvo que la contención que imponen las autoridades mexicanas genera que los migrantes encuentren cualquier forma para desplazarse, aún cuando implique riesgos como el caso de las 56 personas fallecidas, en Chapa de Corzo, Chiapas.

Los migrantes en su mayoría pretenden seguir su camino a los Estados Unidos aún cuando saben de los riesgos que han encontrado y el número de personas que está muriendo por la contención. Además, es definitivamente una preocupación que muchas de estas autoridades están coludidas, "porque como es posible que que un trailer haya pasado por retenes".

Los manifestantes afirman que México tiene mejores políticas migratorias si se siguiera la ley, pero la contención que está en estos momentos es mortal y que obliga a las familias a cruzar en este tipo de transportes o a quedarse en ciudades de alto riesgo como es la Tapachula

Los migrantes hicieron una oración en las puertas del Senado y luego avanzaron a la calle de Versalles donde se localiza la COMAR.

Posteriormente acudieron hacia la calle de Abraham González, en espera de ser recibidos en la reunión que tiene acordada con autoridades del Gobierno Federal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir