;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:12

W Radio

W Radio. Celebra AMLO diálogo entre PAN y Segob

Ojalá depongan actitud extremista externó el presidente de la República

Celebra AMLO diálogo entre PAN y Segob

Celebra AMLO diálogo entre PAN y Segob / W Radio (Especial)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Partido Acción Nacional (PAN) hayan acordado constituir “mesas de diálogo” para abordar diversos asuntos, como la polémica Reforma Eléctrica que se pretende impulsar desde el Congreso de la Unión.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador consideró que este diálogo es “bueno” para ambas partes, y espera que los panistas depongan lo que calificó una “actitud extremista” en contra de iniciativas de su Administración.

El primer mandatario expresó que es bueno el diálogo, que depongan la actitud extremista de rechazar todo. Llegaron a una situación muy negativa, ustedes saben que no votaron por los ascensos de los oficiales del Ejército”, refirió.

“Es nada más oponerse por oponerse, qué bien que plantearon el diálogo y nosotros queremos diálogo y que conozcan el por qué de la actuación del Gobierno, que tengan más elementos y que actúen pensando en el interés general, lo que representa, no en el interés partidista”, dijo.

Y es que en la víspera el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sostuvo una reunión con el dirigente nacional panista Marko Cortés Mendoza y otros dirigentes del blanquiazul, como el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el diputado Santiago Creel.

Es algo muy bueno que se dialogue, hay iniciativas que nosotros estamos promoviendo, queremos que se conozcan por qué es necesaria la reforma constitucional en materia eléctrica, en qué consiste la reforma, que se debata, que no haya cerrazón y si ellos consideran que es contraria al interés nacional pues entonces sí con elementos pueden decir ‘nos oponemos'”, firmó el presidente mexicano.

“Hay otras iniciativas que deben analizarse, debatirse, pero no como era antes del ‘toma y daca’, te doy esto y tú que me vas a dar a cambio, porque así era, firmaban hasta acuerdos”, detalló.

Luego de celebrar este diálogo con líderes panistas, López Obrador deseó que “ojalá el PRI hiciera lo mismo.

“Y lo mismo y ojalá el PRI haga lo mismo que se dialogue”, externo el primer mandatario.

Cabe recordar que, a partir del 10 de enero, el Gobierno y el PAN constituirán siete mesas de diálogo sobre Estado de derecho, empleo, seguridad, reforma eléctrica, salud, reforma electoral y medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad