;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:18

Cantantes

Cantantes. Despiden a Vicente Fernández en redes sociales

Tras el fallecimiento de El Charro de Huentitán artistas, políticos y personalidades expresaron sus condolencias en distintas redes sociales

Despiden a Vicente Fernández en redes sociales

Despiden a Vicente Fernández en redes sociales / Getty Images

Ciudad de México

Tras darse a conocer este domingo 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana la muerte del cantante del género venáculo Vicente Fernández luego de permanecer hospitalizado por varios días debido a problemas respiratorios, las redes sociales se linundaron de condolencias para sus seres queridos.

A través de sus redes sociales, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador envió sus condoloencias a la familia de Vicente Fernández: “ Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero, tutiteó el Primer mandatario.

También en su cuenta de Twitter el presidente de Colombia Iván Duque lamentó la muerte del cantante mexicano y envió sus condolencias a la familia.

“El arte y la música de Latinoamérica están de luto. Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región. Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre. Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de México y con todos sus seres queridos”, expresó el mandatario colombiano.

Por su parte la Secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, dijo que Vicente Fernández fue un símbolo indiscutible de la música ranchera y la cultura mexicana.

"Un 12 de diciembre se va Vicente Fernández, que tantas mañanitas cantó a La Guadalupana. Con profunda tristeza recibo la noticia de que muere uno de los artistas más importantes de la cultura popular mexicana, símbolo indiscutible de la música ranchera", expresó Frausto Guerrero en sus redes sociales

Por su parte el cantante argentino Ricardo Montaner también reconoció el legado que deja Vicente Fernández en la música: "Ha partido a la eternidad don Vicente Fernández ,su legado infinito seguirá sonando en los corazones de millones".

La cantante cubana Gloria Estefan aseguró ser una gran fan de Vicente Fernámndez y que lo seguirá admirando por las huellas profundas que deja en la historia.

"Hoy es un día difícil y doloroso para el mundo de la música con la pérdida de un titán Mexicano que, por décadas, llevó sus raíces y su cultura por todo lo alto a través del mundo. @_vicentefdez. Don Vicente Fernández nos deja un legado de canciones, películas y nuevas generaciones que seguirán su cometido musical y elevarán su nombre en cada nota que canten. Mi más sentido pésame a sus seres queridos y cada una de las personas que lo aman y respetan. Yo soy una de sus grandes fans y lo seguiré queriendo, respetando y admirando por la gran persona que fue y las huellas profundas que deja en la historia", tutiteó la intérprete cubana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad