;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:14

Muere a la edad de 81 años Vicente Fernández

El máximo exponente de la música ranchera en nuestro país estuvo hospitalizado desde agosto pasado

Muere a la edad de 81 años Vicente Fernández

Muere a la edad de 81 años Vicente Fernández(Cuartoscuro)

Guadalajara (México)

A la edad de 81 años y víctima de complicaciones en las enfermedades que lo llevaron a hospitalizarse desde agosto pasado este domingo 12 de diciembre falleció a las 6:15 de la mañana el máximo exponente en nuestro país de la música regional mexicana, Vicente Fernández.

Apenas la mañana de este sábado se había informado que el intérprete de música ranchera se encontraba en "estado crítico" de salud y "con pronóstico muy reservado"

"El señor Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio", informaron los doctores en un comunicado conjunto con la familia.

El intérprete llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Derivado de ello tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le generó un deterioro respiratorio y lo dejó conectado a respiración artificial por lo que se mantuvo en terapia intensiva cerca de seis semanas.

A mediados del mes de septiembre, el intérprete presentó mejoría y permanecía en una habitación común del hospital para recibir rehabilitación física, pero a principios de diciembre fue reingresado al área de terapia intensiva debido a que su estado de salud se agravó.

De acuerdo con declaraciones de su propia familia Vicente Fernández padecía el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con declaraciones de su familia.

En el comunicado de la mañana de este sábado, los médicos señalaron que el cantante permanecía sedado y continuaba bajo manejo multidisciplinario debido a que "su condición era crítica y de pronóstico muy reservado".

Este viernes y sábado la esposa del intérprete, Cuquita Abarca, y sus hijos habían intensificado sus visitas al hospital.

A lo largo de su vida, Fernández había superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015. Descanse en paz en llamado "Charro de Huentitán".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad