;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:50

W Radio

W Radio. Inflación en México se eleva a 7.37% en noviembre: INEGI

Con ello, la inflación anual alcanzó 7.37%

Inflación en México se eleva a 7.37% en noviembre: INEGI

Inflación en México se eleva a 7.37% en noviembre: INEGI / W Radio (Cuartoscuro)

México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que la inflación durante el mes de noviembre de 2021 se aceleró a 7.37 por ciento, en tanto que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 1.14 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

De acuerdo con el organismo autónomo este es el noveno mes en que la inflación se ubica fuera del rango del Banco de México (Banxico), que se detalló en 3 por ciento +/- un punto porcentual.

El índice de precios subyacente tuvo un crecimiento mensual de 0.37 por ciento y de 5.67 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 3.45 por ciento mensual y 12.61 por ciento anual.

Para el índice de precios subyacente, los precios de las mercancías mostraron un alza de 0.31 por ciento mensual y los de los servicios de 0.43 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agrícolas se elevaron 4.48 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 2.64 por ciento, como consecuencia en mayor medida, de la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de temporada de verano en 11 ciudades del país, donde el INPC tiene cobertura.

La energía eléctrica fue el genérico con la mayor incidencia sobre los precios al consumidor seguido por el jitomate, tomate verde, pollo, y carne de res.

Los productos que más decremento registraron en noviembre de 2021 fueron el gas doméstico LP, gasolina de bajo octanaje, aguacate, naranja y frijol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad