;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:42

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Familia política presenta solicitud de juicio político contra Gertz Manero

Lo acusan de encarcelar ilegalmente a la señora Alejandra Cuevas, cuñada del funcionario, al fabricarle el delito de homicidio doloso

Familia política presenta solicitud de juicio político contra Gertz Manero

Familia política presenta solicitud de juicio político contra Gertz Manero(FOTO: Cuartoscuro)

México

Familiares políticos del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, acudieron a la Cámara de Diputados para solicitar juicio político contra dicho funcionario, a quien acusan de violar sus derechos, amenazas y extorsión, además, de haber metido a la cárcel de manera ilegal a su madre la señora Alejandra Cuevas Morán, presa en la cárcel de Santa Martha desde el año pasado, al fabricarle el delito de homicidio doloso.

Ana Paola, Alonso y Gonzalo Castillo Cuevas, hijos de la señora Cuevas Morán, entregaron en la dirección de asuntos jurídicos de San Lázaro, una caja con pruebas documentales y grabaciones que al parecer incriminan Gertz Manero acompañadas de la solicitud de juicio político por abuso de funciones en el ejercicio del servicio público.

Alonso Castillo denunció que el titular de la FGR los trató de extorsionar y de presionar para que firmaran un documento en el que se declaraban culpables de homicidio doloso en contra de Federico Gertz Manero, igual que su madre, a quien sí logró encarcelar injustamente.

“Presentamos una denuncia en contra de Alejandro Gertz Manero, solicitando que se inicie un juicio político en su contra por las infracciones graves y sistemáticas a los derechos humanos. Cuando el fiscal general de la República, logró el encarcelamiento ilegal de nuestra madre Alejandra Cuevas Morán, el fiscal nos extorsionó y nos amenazó a mí y a mis hermanos que nos incrimináramos con un delito que fabricó” .

Alonso Castillo Cuevas aseguró que no se trata de alguna herencia o bienes en disputa, no es una pleito familiar, sino que el fiscal Alejandro Gertz Manero tiene temor de que salgan a la luz todas las propiedades y cuentas millonarias que posee de manera ilícita y que su hermano el señor Federico Gertz, ya fallecido era su prestanombres.

“Alejandro Gertz Manero lo que teme es que se sepa de las fortunas mal habidas, triangulaciones a través de la Universidad de las Américas con las que compró un departamento en París de más de dos millones de euros, la casa en la vive en la Ciudad de México también adquirida de la misma manera, ayer salió salió que tenía más de cien coches entre ellos Mercedes Benz y Roll Royce. Hoy sale otra noticia de la inmobiliaria, ¿Por qué está haciendo esto Alejandro Gertz Manero? Porque tiene miedo que mi abuela de 95 años pueda tener información que constante que su hermano Federico Gertz Manero, era el prestanombres y que la fortuna incalculable del fiscal general de la República salga a relucir”.

Los denunciantes expresaron su deseo de hablar directamente con el presidente López Obrador sobre el caso del titular de la FGR, pero no han tenido oportunidad de plantear este delicado asunto al Ejecutivo Federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad