Imputan a 10 exfuncionarios por colapso de la L12 del Metro

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que solo nueve exfuncionarios se presentaron a la audiencia realizada el viernes

ACAVAmos ien
Imputan a 10 exfuncionarios por colapso de la L12 del Metro

Diez ex funcionarios públicos señalados por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, ya fueron imputados en la audiencia de este viernes, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, dio a conocer este sábado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx).

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalia capitalina, Ulises Lara, informó que no se han solicitado órdenes de aprehensión en contra de ninguno, pues dijo, se ha cuidado el debido proceso y se han celebrado diversas reuniones bilaterales con las partes y sus defensas para construir acuerdos.

Sin embrago, las defensas de las víctimas acusaron de que no se había llegado a esta etapa del proceso, porque no conocían los términos del acuerdo reparatorio alcanzado entre el gobierno capitalino y Grupo Carso.

Los diez exfuncionarios señalados fueron citados a declarar en la audiencia que se realizó ayer por la tarde, aunque solo se presentaron nueve.

Lara señaló que tratándose de delitos culposos, en el Sistema Penal Acusatorio, existe la posibilidad del Acuerdo Reparatorio Integral para las Víctimas y que en ese sentido, antes de la primera audiencia, una de las partes relacionadas con estos sucesos se acercó a la fiscalía y al Tribunal Superior de Justicia, con la intención de buscar un acuerdo reparatorio.

La Fiscalía ha omitido los nombres de los involucrados en el comunicado oficial, pero sí ha detallado que se ha compartido la carpeta de investigación con los abogados defensores y ha señalado que las pesquisas judiciales están concentradas en 59 tomos y más de 30.000 páginas de documentos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir