;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 07:30

W Radio

W Radio. Grupo armado libera a reos del penal de Tula con coches bomba

El líder de la organización criminal "Pueblos Unidos", José Artemio Maldonado, se encuentra entre los fugados

Grupo armado libera a reos del penal de Tula con coches bomba

Grupo armado libera a reos del penal de Tula con coches bomba / W Radio (Especial)

HIDALGO, MÉXICO

Esta mañana se registró un ataque de un grupo armado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, en donde se logró de fuga de reos, entre ellos  es el líder de la organización criminal "Pueblos Unidos", José Artemio Maldonado, quien fue detenido el viernes pasado en el Estado de Méxicon un operativo conjunto por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX)

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los autos explotó en las inmediaciones del penal, otro más en la carretera Tula-El Carmen cerca del Hospital Regional.

Tras el rescate de reos —las autoridades no han confirmado el número— el grupo huyó y se reportan enfrentamientos en la región. Las corporaciones de seguridad del municipio y los municipios circunvecinos, así como del estado, el Ejército y la Guardia Nacional han desplegado un operativo de búsqueda.

Los hechos ocurrieron cerca de las 04:00 horas y también se localizaron diferentes pinchos en las vialidades para impedir la movilización de las autoridades, por lo que se desconoce el paradero de las personas que huyeron del sitio.

Pueblos Unidos se dio a conocer a través de videos en redes sociales en los que dieron a conocer una cacería contra los grupos huachicoleros que operan en la región, así como a los operadores de droga y secuestradores, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) confirmó que están relacionados con otras agrupaciones criminales como los "Hades" y "Emes" que operan en la región.

Hasta el momento, se reportan tres personas lesionadas, de los cuales uno es un agente de Seguridad Pública estatal y dos custodios, que se encuentran en hospitalización, mientras que los operativos de búsqueda de los responsables continúan por parte de las fuerzas federales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad