;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:49

Avanza nombramiento de Victoria Rodríguez para Banxico en el Senado

PAN insiste en que no cumple con los requisitos

Avanza nombramiento de Victoria Rodríguez para Banxico en el Senado

Avanza nombramiento de Victoria Rodríguez para Banxico en el Senado(FOTO: Cuartoscuro)

México

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, anticipó que Victoria Rodríguez Ceja, propuesta para el Banco de México comparecerá mañana miércoles en comisiones de la Cámara Alta.

Será ante la Comisión de Hacienda donde Victoria Rodríguez defienda su postulación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser gobernadora de Banxico.

Una vez que se la ex subsecretaría de Hacienda se presente ante los senadores, el dictamen de idoneidad se llevará al pleno y se espera que el próximo jueves sea ratificada con una votación simple, es decir, 64 senadores más uno.

En tanto, la bancada del PAN en el Senado afirmó que Rodríguez Ceja no cumple con los requisitos establecidos en ley para ser gobernadora del Banco de México (Banxico), además de que goza de una dependencia “muy grande” con el titular del Ejecutivo Federal.

Julen Rementeria, coordinador de la fracción parlamentaria, reiteró que se tienen que cumplir los requisitos de la ley para acceder a ese puesto y Victoria Rodríguez no los cumple.

El legislador por Veracruz insistió que los requisitos están ahí, justamente para eso y hoy intenta llegar una persona que no cumple, que no alcanza éstos.

Dijo que la propuesta del Ejecutivo Federal podrá tener muchas cualidades y capacidades, pero para ser miembro del Banco de México necesita tener estos requisitos cumplidos y no los cumple.

“Lo que no nos parece es que claramente hay una dependencia muy grande entre la persona propuesta y el gobierno de la República y eso no es conveniente para el Banco, necesitamos por todas las vías garantizar su autonomía, su independencia. La política monetaria en esta país es de las tareas más relevantes que pueda haber para sostener la estabilidad, controla la inflación, hay tareas verdaderamente sustantivas que tiene que llevar a cabo el Banco de México y que tiene que hacerlo de una forma libre, sin la intervención del gobierno”, enfatizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad