;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:09

W Radio

W Radio. “Jamás nos resignaremos a la desigualdad”, dice Ebrard al Grupo Puebla

Líderes de izquierda latinoamericana se reúnen en la CDMX

“Jamás nos resignaremos a la desigualdad”, dice Ebrard al Grupo Puebla

“Jamás nos resignaremos a la desigualdad”, dice Ebrard al Grupo Puebla / W Radio (Especial)

México

Acompañado por más de 150 líderes de América Latina el canciller Marcelo Ebrard inauguró el VII encuentro del Grupo de Puebla, que busca impulsar un “modelo solidario”, para reemplazar el neoliberal que ha operado en la región.

“Jamás nos resignaremos a la desigualdad”, fue el llamado que hizo Ebrard Casaubon tras insistir en que la corrupción es la que impulsa la pobreza.

En su mensaje Ebrard retomó la propuesta que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo en la ONU de impulsar un plan mundial de fraternidad y bienestar.

En tanto, el presidente de Bolivia, Luis Arce, llamó al Grupo de Puebla a estar alerta ante el avance de las derechas en América Latina.

Explicó que esos avances derechistas ocurren mientras esos mismos factores intentan "desgastar" a los gobiernos legítimamente constituidos en la región.

"Ese es un tema que me gustaría hacer conocer al Grupo de Puebla para que pueda ser incorporado en la evaluación y el análisis de lo que ocurre región: la forma en que la derecha se comporta para deslegitimar procesos electorales donde hay gobiernos populares y democráticamente elegidos", sentenció.

Por su parte, en un video mensaje, el presidente de Argentina, Alberto Fernández llamó a todos los líderes de América Latina y El Caribe a “seguir trabajando para que la justicia social, de una vez y para siempre, impere entre nosotros”.

Indicó que para lograr ese objetivo será necesario “recuperar las banderas del desarrollo”. Para lograrlo instó a terminar con la desigualdad en el continente americano.

“Si de una vez por todas no tomamos el toro por las astas, una vez más nos chocaremos con esa realidad espantosa que la pandemia dejó al descubierto: la realidad de la desigualdad en la que unos pocos disfrutan y millones y millones sufren”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad