;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:12

Pemex

Pemex. Transfiere Ancira el primer “abono” a Pemex por caso Agro Nitrogenados

Por lo anterior se su suspendió el procedimiento penal en su contra: CJF

Transfiere Ancira el primer “abono” a Pemex por caso Agro Nitrogenados

Transfiere Ancira el primer “abono” a Pemex por caso Agro Nitrogenados(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

El presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo transfirió el primer pago de 50 millones de dólares del resarcimiento de daños de la venta a sobreprecio de una planta de fertilizantes a Petróleos Mexicanos (Pemex) para poder seguir en libertad y libre de cualquier acusación de la Fiscalía General de la República (FGR).

El abogado del llamado Rey del Acero señaló que fue alrededor de las las 12:56 horas de este martes 23 de noviembre de 2021, que Altos Hornos de México realizó el pago a través del Amegy Bank, con sede Texas, a una cuenta bancaria de Petróleos Mexicanos y sólo espera la confirmación de Petróleos Mexicanos de haber recibido el dinero por parte de la acerera mexicana.

Por su parte el Consejo de la Judicatura Fedral informó; “En virtud de la suscripción del acuerdo reparatorio por 216 millones 664 mil 040 dólares se suspende el procedimiento (en contra del Alonso Ancira, quien estaba acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la venta de la planta de Agronitrogenados a Pemex”.

Cabe recordar que el pasado 2 de septiembre del presente año, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al empresario Alonso Ancira a cumplir con los acuerdos establecidos con el gobierno federal sobre la planta de Agro Nitrogenados y le advirtió que no tendría ningún beneficio por ello.

El empresario acerero realizó su primer pago antes del 30 de noviembre de 2021, día pactado en el Acuerdo Reparatorio de Daños. Aún falta que realice otro pago el 30 de noviembre de 2022 y el último será el 30 de noviembre de 2023.

Ancira Elizondo fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la venta de la planta de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad