Administración AMLO

La renuncia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, fue solo un rumor: AMLO

Estamos muy contentos con su trabajo, Alcocer es un hombre sabio y recto. aseguró el presidente López Obrador

ACAVAmos ien
La renuncia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, fue solo un rumor: AMLO

El presidente López Obrador aclaró que solo se trató de un rumor la presunta renuncia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, al sostener que en su gobierno todos están muy contentos con el doctor Alcocer porque es un hombre honesto, sensible y muy humano.

Incluso, aseguró nunca habido un Secretario de Salud así en los gobiernos anteriores, por lo que no hay razón alguna para solicitarle la renuncia al doctor Alcocer.

“Bueno lo del doctor Alcocer pues fue un rumor, nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos con el desempeño del doctor Jorge Alcocer, es un hombre sabio, rector, honesto, sensible y humano, no creo que haya habido aun Secretario de Salud así”.

Consideró que tal vez este rumor surgió porque el Secretario Alcocer no acudió a Washington, no lo acompañó a la reunión con los mandatarios de Estados Unidos y Canadá, Joseph Biden y Justin Trudeau, visita a la que si acudió el subsecretario Hugo López Gatell y de ahí se pensó como un desaire y que en consecuencia Alcocer presentaría su dimisión.

El Presidente explicó que pidió al subsecretario López-Gatell que lo acompañara a Washington porque él es el responsable del plan nacional de vacunación y además porque es un experto en pandemias.

“Invité a Hugo López-Gatell por dos razones, primero porque él está encargado del programa de combate al COVID-19, desde el principio, es público y es notorio que él el encargado y además, porque es un experto reconocido por científicos”.

Pero hubo también otras razones, pues López Obrador confesó que invitó a López Gatell a la gira por Estados Unidos como un reconocimiento a su trabajo pues ha aguantado a pie firme los embates de los adversarios.

En realidad, su invitación, fue una especie de “tengan para que aprendan” contra los conservadores que tanto lo atacan, admitió López Obrador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir