;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:25

Estrenará Aeropuerto de Guadalajara vuelo a Madrid

El primer vuelo partirá el próximo 16 de diciembre y saldrán tres vuelos a la semana

Estrenará Aeropuerto de Guadalajara vuelo a Madrid

Estrenará Aeropuerto de Guadalajara vuelo a Madrid(FOTO: Cuartoscuro)

México

A cuatro meses de la inauguración del Aeropuerto de Santa Lucía “Felipe Ángeles”, anunció la secretaría de Turismo de Jalisco, el inicio del vuelo internacional de Guadalajara a Madrid, España.

En conferencia de Prensa, en el marco del “Tianguis Turístico México, Mérida 2021” la subsecretaria de la dependencia estatal, Rocío Lancaster, detalló que primer vuelo saldrá desde el municipio el próximo 16 de diciembre.

“Estamos ya por primera vez aperturando desde Guadalajara un vuelo de Europa desde Madrid, significa muchísimo, fueron 15 años de trabajo que llegamos a aperturar a través de Aeroméxico, empieza el 15 de diciembre llega desde España hasta Guadalajara y sale el 16 de diciembre, vamos a tener tres frecuencias y esto significa que vamos a detonar el destino en muchos segmentos, en el tema de negocios, reuniones y obviamente el tema cultural, gastronómico”.

Con ello mencionó se espera que el aeropuerto de esa Ciudad se convierta en un nuevo hub, es decir, un centro de conexión para destinos internacionales del país y no solo de la zona Occidente.

“Son tres vuelos a la semana, son tres frecuencias, el avión tiene 267 plazas y pues tiene la cabina de primera, de volar en el plus y luego el general, en esta parte lo que queremos es llenar los aviones en estos meses y quisiéramos trabajar en su momento para tener una frecuencia diaria y tenemos la capacidad y tenemos muchos datos de que el Aeropuerto de Guadalajara se convierta en un hob para el país, ya es un hub para el occidente pero creemos que tiene las condiciones para convertirse en un hub donde el cliente, que es el que realmente importa, escoja Guadalajara”.

Por cierto que la funcionaria estatal dio a conocer que Jalisco se ha convertido en un destino turístico de mayor interés para los visitantes extranjeros, sobre todo para extender su estadía, ya que de 1.2 días que permanecen en regiones como Puerto Vallarta o Guadalajara, pasó en las últimas semanas a una permanencia de tres a cuatro días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad