;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:22

Productos ganaderos

Productos ganaderos. Ganaderos del país garantizan carne para festejos de Fin de Año

Acuden senadores a encuentro nacional de productores

Ganaderos del país garantizan carne para festejos de Fin de Año

Ganaderos del país garantizan carne para festejos de Fin de Año / La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG)

Ciudad de México

México.- A pesar de la pandemia del Covid 19, ganaderos del país se declararon listos para garantizar el abastecimiento de sus productos para los festejos navideños y de Fin de Año.

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) que representa a más de 800 mil productores en el país, informaron que tras 20 meses de pandemia seguirán enfrentando el reto de abastecer alimentos cárnicos y sus derivados para los próximos meses.

Con la presencia de los representantes de todos los eslabones de las cadenas productivas, de las especies, razas y variedades pecuarias de México, el Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas realizó su Décimo Séptimo Encuentro Nacional en el que deliberaron sobre los retos y desafíos que han enfrentado en estos casi dos años de la pandemia.

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, destacó que las acciones conjuntas entre productores, organizaciones ganaderas y autoridades han permitido avanzar en la erradicación de la tuberculosis bovina en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, la región huasteca y península de Yucatán.

El titular de Agricultura afirmó que estos avances favorecen la continuidad del comercio de ganado bovino y productos pecuarios del país a Estados Unidos, Canadá y otras naciones, de acuerdo con los estándares internacionales.

En entrevista para W Radio el Presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, señaló que los ganaderos están orgullosos de la capacidad de rápida adaptación al nuevo entorno, lo que les ha permitido seguir teniendo resultados positivos en producción, exportación y balanzas en diferentes productos y cadenas pecuarias.

Dijo que el sector ganadero está preparado para enfrentar la demanda de carne que se avecina por el Fin de Año.

En el Décimo Séptimo Encuentro Nacional Ganadero estuvieron la Diputada María del Refugio Camarena Jauregui, Presidenta de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, así como la Senadora Nancy Sánchez Arredondo y el Senador Ovidio Peralta Suárez. También participaron Juan Cortina Gallardo, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Javier Trujillo Arriaga, Director en Jefe de SENASICA, Arturo Macosay Cordova, Coordinador General de Ganadería y Francisco Conzuelo Gutiérrez Abogado General de la SADER.

Hay que recordar que el ciclo 2020-2021, México exportó a Estados Unidos un millón 230 mil 436 becerros y vaquillas castradas, lo que generó una derrama económica por 20 mil millones de pesos para los ganaderos del norte, región huasteca y península de Yucatán, principalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad